Santo Domingo. El jefe de campaña de Luis Abinader, candidato del opositor Partido Revolucionario Moderno, Roberto Fulcar, reiteró este jueves que dentro del Palacio Nacional opera una fábrica de encuestas dirigida por funcionarios del Gobierno, con el objetivo de torcer manipular la percepción del electorado sobre el posicionamiento de los candidatos, de cara a las elecciones de mayo.

Fulcar habló de esa manera mediante intervención telefónica en el “El Gobierno de la Mañana”, donde aseguró que esa sería parte de las estrategias armadas por el exasesor principal de la campaña del candidato a la reelección, Danilo Medina, y que luego abandonó la campaña cuando la justicia brasileña le pidió retornar a su país para ser investigado por corrupción.



encuestadora

“Eso tiene el propósito de, en primer lugar, intervenir en la decisión de los ciudadanos y ciudadanas, es decir, de los votantes, y en segundo lugar, de reducir la moral de lucha de las fuerzas del cambio, de las fuerzas de la oposición política”, expresó el estratega político.



Aseguró que con su pronunciamiento no está acusando a ninguna firma encuestadora ni a los medios de comunicación, sino que se limita a denunciar la existencia de la supuesta fábrica de encuestas.

“Nosotros no estamos acusando a ninguna encuestadora ni a ningun medio. Lo que yo estoy diciendo es que hay una fábrica de encuestas instalada en el Palacio Nacional dirigida por funcionarios del Gobierno con el fin de torcer la percepción de la opinión pública en torno al torneo electoral”, expresó.

Fulcar dijo que el grupo de Medina presionó al presidente de la encuestadora Gallup, cuando en un momento determinado esa empresa publicó una encuesta en la que los números no les convenía al oficialismo, y le obligaron a cambiar los resultado para favorecerlo.

“Los funcionarios del Gobierno le entraron a dos manos a esa encuestadora (Gallup), obligaron a desmentirse al presidente de la encuestadora, y en una segunda publicación posterior, la encuestadora dijo exactamente los números que había dicho el candidato reeleccionista en San Juan de la Maguana. De manera que estamos hablando de hechos, con evidencia”, finalizó.

Por Merkiseded Avelino/ Z101digital.com