Santo Domingo. Huawei Technologies Dominicana presenta su nuevo smartphone modelo Mate 8, un equipo de alta gama enfocado en la eficiencia y el rendimiento al presentar una batería de alta densidad de 4,000 miliamperios-hora. Esta permite a un usuario promedio utilizarlo por más de dos (2.3) días sin realizar ninguna carga o por 1.6 días, en el caso de los usuarios intensivos. Así mismo, el teléfono incluye la tecnología de carga rápida que posibilita su utilización durante un día completo, aproximadamente, tras una carga de 30 minutos.

El smartphone Mate 8, disponible en los principales distribuidores y operadores del país, cuenta con un diseño de aluminio aeronáutico y una pantalla curva de 6 pulgadas. Además el equipo es el primero en el mercado en utilizar el nuevo procesador Kirin 950 de 8 núcleos, para una mejora de su productividad en un 100%. El mismo está basado en el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.



“El Mate 8 representa el equilibrio perfecto entre alto rendimiento y gran autonomía de la batería, lo que permite a las personas mantenerse conectadas y mejorar su productividad en cada aspecto de sus vidas”, asegura Pedro Pablo Pérez, Director de Mercadeo de Huawei.



El teléfono destaca también por su cámara de 16 megapíxeles con un sensor aumentado en un 23%, y su cámara frontal de 8 megapíxeles que asegura tomar la “selfie perfecta” por contar con un nuevo algoritmo. Ambas cámaras cuentan con un sensor de imagen destinado a conseguir un enfoque más rápido con una precisión de 14 bits.

Para Huawei, el Mate 8 representa además la oportunidad de ofrecer la tecnología más reciente en materia de seguridad al incluirle la nueva generación de reconocimiento de huella digital, con un sensor circular mejorado que aumenta la velocidad de desbloqueo.

Hipeibim, Pedro Pablo Perez, Michael Zang y Panzer Jin

Del mismo modo, el Mate 8 cuenta con una función de bloqueo de la tarjeta externa microSD que evita que se pueda acceder su contenido sin autorización, garantizando la seguridad de la información personal de sus usuarios, quienes junto con la seguridad, priorizan la productividad, durabilidad y diseño, de acuerdo con la empresa.