TRAYECTORIA EN VIVO DEL HURACÁN MARIA

Danilo Medina dice que es necesaria otra reforma fiscal


Santo Domingo. El presidente Danilo Medina aseguró ayer que comparte la preocupación del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) en cuanto al endeudamiento del país, y que para superarlo es necesaria la actuación conjunta entre el Gobierno y los empresarios.

Al participar en un desayuno con los miembros de la Junta de Direcciones Ampliadas del Conep para plantear los programas y proyectos que ejecutará en el próximo cuatrienio, Medina habló sobre la necesidad de una nueva reforma fiscal para resolver el endeudamiento externo.

“La verdad que estamos sorprendidos por la coincidencia que tenemos en la agenda empresarial y la del Gobierno. Lo único que va a impedir que el país siga endeudándose es que vayamos a un balance primario que supere el problema del pago de intereses y amortización del capital de la deuda, en este momento nos centraremos en una economía de equilibrio para que podamos crecer y eso lo vamos a tratar este domingo en el Pacto Fiscal”, dijo Medina.

Indica el periódico El Día que el mandatario precisó que la alianza entre el Gobierno y los empresarios permitirá “mejorar la productividad de la gente, que se tenga más seguridad previsional, que pueda haber una mayor cobertura del seguro de salud, a fin de que se puedan crear empleos dignos y una educación de calidad”.

El Mandatario hizo un repaso de los logros alcanzados en su gobierno y de los retos que afrontará en los próximos cuatro años.

Danilo Medina habla

Mientras que el presidente del Conep, Rafael Blanco Canto, dijo que el pacto fiscal debe convertir la economía dominicana en exportadora.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder