El papa Francisco recibió este viernes en el Vaticano al presidente de Bolivia, Evo Morales, para una audiencia de casi media hora al término de la cual el líder boliviano le recomendó tomar coca por sus beneficios para la salud.

«Yo la estoy tomando y me hace bien. Se lo recomiendo y así aguanta toda la vida», le dijo Morales al papa.



Morales entrega los libros sobre la coca al Papa. Alessandra Tarantino AP

Morales entrega los libros sobre la coca al Papa. Alessandra Tarantino AP

El papa argentino recibió al presidente Morales en la biblioteca del palacio apostólico para una audiencia que duró 27 minutos, durante la cual abordaron «la actual coyuntura socioeconómica» en Bolivia, precisó en un comunicado el Vaticano.

Morales, que defiende la despenalización de la hoja de coca cuyo uso forma parte de las tradiciones de los indígenas andinos, le regaló al papa tres libros sobre los beneficios de la coca, además de recomendarle tomarla.



El encuentro entre Morales y Francisco se produjo menos de un año después de que el prelado visitara el país, en el marco de una gira que lo llevó también a Paraguay y Ecuador.

El presidente boliviano visitó por segunda vez al papa en el Vaticano tras un encuentro que sostuvieron en 2013, en el marco de un encuentro con movimientos sociales.