Dilma Rousseff: “Quieren condenar a una inocente y salvan a corruptos”


Brasilia, Brasil. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, acusó a los impulsores de su proceso de destitución en el Congreso de querer llegar al poder para sustraerse a las acusaciones de corrupción que pesan sobre ellos mismos.

“Quieren condenar a una inocente y salvan a corruptos”, afirmó Rousseff en una página publicada este sábado por el diario Folha de Sao Paulo.

dilma-rouseff

“¿Será que quienes lideran el golpe permitirán que el combate a la corrupción continúe? ¿Cuál es su legitimidad?”, se preguntó Rousseff, que en los últimos días acusó a su vicepresidente, Michel Temer, y al jefe de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, de ser “el jefe y el subjefe” de una conspiración en su contra.

Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), es objeto de un pedido de impeachment por presunta manipulación de las cuentas públicas en 2014, el año de su reelección, y a inicios de 2015.

La Cámara de Diputados se pronunciará el domingo sobre una moción de destitución, que de ser aprobada por una mayoría de dos tercios y ratificada luego por el Senado separaría a Rousseff de su cargo, dejando el poder en manos de Temer, del partido centrista PMDB.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List