Santo Domingo. Desde ayer en las redes circula las palabras de un general de la Policía Nacional, que se siente indignado por escuchar las realidades que plantea el artista Vakeró en el tema que recién estrenó titulado “Hombre gris”.

“No puedo dejar de escribir unas letras en defensa de ese hombre de gris, que ha sido retratado de manera despectiva por alguien que es un anti-valor. Es cierto que son muchos los que salen a pedir, y los que deshonran el uniforme, pero Vakeró no es quien para quejarse ni criticar las malas prácticas que muchos policías cometen”, escribió un general de la Policía Nacional en su cuenta de Facebook, comentario que ha sido divulgado en las redes por el comentarista de televisión Felix Victorino.



En ese sentido Vakeró que se encuentra de viaje y regresa mañana al país al enterarse de las palabras con las que lo definió el agente del orden sólo atinó a responder: “tengo familia, hijos y ando en la carretera de noche y de día, me preocupa la situación, me paran y sólo lo hacen para pedir.



A veces, salimos de un show de noche y hasta nos siguen en el camino, creemos que pasa algo y es sólo para pedir”, comentó el artista a través de un comunicado y aclaró que lo describe en el tema que recién estrenó no es mentira, por el contrario es parte de la realidad que vivimos los dominicanos.

“Este tema sólo presenta una problemática dominicana y los que no son “el hombre gris” lo que tienen es que seguir dignificando la institución que representan”, manifestó el artista urbano.

Con relación a lo que dice el general sobre Vakeró “le diré es que tengo muchos años de carrera, y he demostrado en la justicia que soy inocente, eso quedó demostrado con todos los procesos que la misma justicia requirió”.

El intérprete urbano cree y considera que la música se debe usar para algo más que divertir y entretener, sino, también para denunciar y ser una voz de muchos. “ En mí los que no tienen voz se sienten amparados, soy una persona joven y hablo el mismo lenguaje que hablan los jóvenes y gente del día a día y lo que planteo en el tema es una realidad, no es nada inventado”.

Cuenta Vakeró que “El hombre gris” es su más reciente corte promocional y “espero que el tema pueda llamar la atención no sólo de mis seguidores, también de las autoridades y así juntos logremos erradicar dicha práctica”.

Vakero

“Hombre gris” es una composición de Manuel Varet, y producción de Axel Quezada ¨Guetto¨. El tema se encuentra disponible en todas las tiendas digitales.