Sarita Valdez dice que a Claudio Caamaño lo mató el sistema de salud


Santo Domingo, República Dominicana. El doctor Sergio Sarita Valdez dijo que el sistema de salud imperante en República Dominicana fue el responsable de la muerte de Claudio Caamaño Gullón y que ningún centro médico en particular puede ser acusado por la desaparición del exguerrillero.

El también director del Instituto de Patología Forense del país señaló que justamente el gobierno y el Ministerio de Salud están empeñados en fortalecer los centros de atención primarias que son la garantía para que en el futuro dejemos de lamentar muertes que pudieran evitarse.

Sarita Valdez

“No es posible que un paciente desangrándose tenga que recorrer cientos de kilómetros, para acceder a un establecimiento con las condiciones apropiadas”, dijo.

Manifestó que el desafío inmediato para el sistema de salud dominicano es que cada comunidad, por remota que sea¸ cuente con los equipos y el personal adecuados a la hora de cualquier contingencia.

Entrevistado en el programa Hablan Los Lideres que produce Aurelio Guerrero, Sarita Valdez dijo que la sociedad dominicana tiene que asumir el reto de la medicina preventiva porque es la más económica y efectiva. La comida saludable, con poca grasa y el deporte frecuente, son sinónimos de buena salud y larga vida, concluyó.

Fuente El nuevo Diario 

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder