El presidente de México, Enrique Peña Nieto, abrió este martes la puerta a la legalización de la marihuana para usos médicos y científicos durante su paso por la cumbre sobre drogas que se celebra en Naciones Unidas.
“Se debe asegurar la disponibilidad y un mejor acceso de las sustancias controladas para fines médicos y científicos, evitando al mismo tiempo, su desviación, uso indebido y tráfico”. Esa idea, explicó, se deriva “del debate nacional sobre la utilización de la marihuana que el Gobierno mexicano está llevando a cabo con expertos, académicos y representantes de la sociedad”.
“Como presidente de México, en esta sesión especial doy voz a quienes ahí expresaron la necesidad de actualizar el marco normativo, para autorizar el uso de la marihuana con fines médicos y científicos“. También destacó que los participantes en esos foros organizados por el Ejecutivo han expuesto la necesidad de elevar “la cantidad de marihuana que puede ser considerada para uso personal, con la finalidad de no criminalizar a los consumidores”, informó telenoticias.