Pekín, China. El fundador del gigante de internet chino Tencent se comprometió a donar 2.000 millones de dólares de acciones en obras caritativas, anunció el grupo, la mayor donación jamás registrada en China, donde no hay tradición filantrópica entre los multimillonarios.

Pony Ma, director general de Tencent, ofrecerá estas acciones a una nueva fundación destinada a financiar proyectos relacionados con salud, educación y protección medioambiental en la China continental, indicó Tencent.



Pony Ma, imagen cortesía de forbes.com

Pony Ma, imagen cortesía de forbes.com

Esta donación — que se llevará a cabo durante varios años — parece ser la mayor efectuada por una sola persona en este país, donde las organizaciones caritativas y las oenegés no están bien vistas, tras una serie de malversaciones y escándalos polémicos.

Pony Ma es el 34º hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada de 20.200 millones de dólares, según la lista de Bloomberg.



En general, en materia de donaciones caritativas, los multimillonarios chinos se sitúan muy lejos respecto a las grandes fortunas occidentales.

China ocupa el puesto 144 de 145 países en relación a las donaciones, según un estudio publicado por la organización británica Charities Aid Foundation.