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Pro Consumidor investiga a siete empresas por publicidad engañosa

Santo Domingo. El instituto de protección al Consumidor (Pro consumidor) abrió una investigación a siete empresas por publicidad engañosa, informó la directora de la institución Nina del Castillo. Tras encabezar un taller sobre publicidad responsable dirigido a gerentes de la tienda Ikea, la responsable de la entidad reveló que se trata de compañías del área de servicios, electrodomésticos y medicamentos, que están haciendo una publicidad que no es «verificable ni objetiva», aunque no facilitó los nombres de las compañías.

Las empresas, que ya recibieron una notificación por parte de Pro Consumidor, cuenta ahora con diez días para presentar sus alegaciones al respecto, antes de que la organización disponga de la sanción pertinente a cada una de ellas.

«Les notificamos la falta y les damos la oportunidad, conforme al mandato de la ley de procedimiento administrativo», para que en un plazo estipulado por esa normativa, «respondan y se defiendan», explicó Del Castillo.

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Las sanciones previstas para los casos demostrados de publicidad engañosa van desde los 200 hasta los 500 salarios mínimos, dependiendo de la gravedad de la falta, informó la directora de Pro Consumidor. EFE

Ensegundos.do

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Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.