Madrid, España.- Un español de 51 años, que tenía 3 mil 544 amigos en Facebook, fue encontrado muerto por las autoridades en el interior de su hogar, donde falleció solo y rodeado de enormes cantidades de objetos inservibles que acumulaba en su residencia, informó El País.
La Policía de Vigo, en España, acudió a la casa del sujeto identificado como José Ángel Taboada. porque una de las amigas del hombre en Facebook llamó a un cuartel y reportó que llevaba una semana sin contactar la red social y tampoco contestaba al Whatsapp.
José Ángel no tenía contacto con su entorno cercano, como sus vecinos. También se informa que a pesar de que su historia fue noticia en casi todos los medios, una semana después nadie había reclamado el cuerpo y el Ayuntamiento de Vigo lo enterró en una fosa de beneficencia con el número 113.
El hombre de 51 años padecía del Síndrome de Diógenes, que caracteriza a personas que viven solas y aisladas de su entorno, que acumulan gran cantidad de objetos, y que puede provocar problemas de convivencia con sus vecinos debido precisamente a esa basura que puede oler mal.