Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología informa que una vaguada se localiza sobre Puerto Rico y el canal de la Mona, orientada este/oeste, generando inestabilidad sobre el país, y en adición a la humedad transportada por el viento del este/sureste, han incrementado la nubosidad desde anoche y están provocando aguaceros dispersos.

Esta actividad de aguaceros continuará hoy, y podrían producirse tronadas en la tarde, siendo más frecuentes sobre las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Barahona, San José de Ocoa, Azua, Peravia, San Cristóbal, Monte Plata y Hato Mayor.



De acuerdo a la ONAMET para mañana la vaguada se alejará hacia el este de la República Dominicana, aún así, seguirá generando inestabilidad sobre el territorio nacional, que junto a la humedad del viento del este/sureste, seguirán provocando aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional. Para el lunes se espera la llegada de otra vaguada localizada sobre la porción central de Cuba.

Lluvias RD



Saquen sus paraguas, también sus yolas.