Los Angeles, Estados Unidos. Los San Antonio Spurs se colocaron a un triunfo de barrer su serie de primera ronda de los playoffs al derrotar este viernes 96-87 a los Memphis Grizzlies, gracias a 32 puntos de Kawhi Leonard.

Los Spurs están a punto de barrer su novena serie de postemporada en la Conferencia Oeste y lograrlo por tercera vez ante Memphis.



Leonard, seleccionado dos veces el Jugador Defensivo del Año, anotó 13 puntos en el último periodo y anotó seis de nueve triples.



LaMarcus Aldridge añadió 16 puntos y 10 rebotes, en tanto Danny Green y el argentino Manu Ginóbili aportaron 11 unidades cada uno para San Antonio.

Los Memphis tuvieron en Zach Randolph a su mejor canastero con 20 cartones y 11 rebotes.

El cuarto juego de la serie se disputará el domingo, también en la arena de Memphis.

En Boston, el base Isaiah Thomas logró un récord personal de 42 puntos y guió a los Celtics a una victoria de 111-103 sobre los Atlanta Hawks, en otra serie de primera ronda de playoffs de la Conferencia Este.

Los Celtics se acercaron 2-1 en el compromiso al mejor de siete juegos, con el cuarto partido previsto para el domingo en Boston.

Jeff Teague fue el mejor por Atlanta con 23 unidades, en tanto Kent Bazemore y Dennis Schroder añadieron 20 cada uno y el dominicano Al Horford aportó sólo ocho puntos y recuperó 13 rebotes.

Los Cleveland Cavaliers se colocaron a ley de una victoria en su serie de playoffs contra Detroit Pistons, al derrotarles 101-91 gracias al accionar ofensivo de su trío de ases LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love, que aportaron un total de 66 puntos, 25 rebotes y 13 asistencias.

El ‘Rey’ James anotó 20 cartones, recuperó 13 rebotes y repartió 7 asistencias, Kevin Love colaboró con 20 cartones, 12 tablas y 2 pases de anotación, y Kyrie Irving coló 26 tantos y 4 asistencias, incluidos un par de triples que marcaron la diferencia en la recta final.

Con este triunfo, los Cavaliers tomaron ventaja de 3-0 y se colocan a un triunfo de avanzar a la segunda ronda de la Conferencia Este, con el cuarto partido previsto para el domingo en la arena de Detroit.

Los Pistons amenazaron en el tramo final del primer partido de postemporada en Detroit desde 2009.

San Antonio

Andre Drummond, con 17 puntos, fue el mejor por Detroit, que encajó su 11º derrota seguida en postemporadas ante Cleveland, las últimas nueve de forma de forma consecutiva.