La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incluyó este martes a otras seis provincias en la alerta verde que decretó desde ayer debido a las lluvias causadas por una vaguada situada sobre el país.

Ese grupo de demarcaciones lo integran el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Altagracia y La Romana.



LLuvias inundacion

Este domingo el COE dictó la alerta verde para La Vega, Monseñor Nouel y Santiago, ante posibles deslizamientos de tierra e inundaciones ante el gran caudal de lluvia caída.



De acuerdo al COE, la vaguada interactúa con otra vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera que se manifiesta sobre el territorio, manteniendo la húmeda e inestabilidad sobre el área del Caribe.

Esto causará, agregó el organismo, la continuación de aguaceros con tronadas y ráfagas de viento ocasionales en la noche, principalmente sobre las provincias Bahoruco, Barahona, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia y San José de Ocoa.

Ante esta situación, el COE recomendó seguir las directrices y orientaciones de los organismos de protección civil, y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el COE.

La alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población.