Saltar al contenido

República Dominicana tiene casi dos millones de motocicletas

Santo Domingo. Cada año, de manera vertiginosa, las motocicletas van ocupando más terreno en el país. Para muestra, se imponen con el 53% de un parque vehicular que hasta diciembre del año pasado ascendió a 3 millones 612,964 unidades.

Es irrefutable que este medio de transporte representa el sustento para miles de personas y la solución de movilidad para otras tantas, pese a que su utilidad ha sido estigmatizada por ser utilizado en la mayoría de atracos realizados en el país.

Pero, ¿dónde está y que uso se le da a ese millón 946,594 de motocicletas que registra la Dirección General de Impuesto Interno (DGII)?.

Según indica un informe de la DGII, la mayor cantidad de motocicletas circulan en el Gran Santo Domingo, alzándose con el 29.6 % de las unidades.

Mientras el Distrito Nacional tiene 17.1 %, en la provincia Santo Domingo está 12.5 %, 8.0 % en La Vega y el 62.4 % restante está en las demás provincias.

Motores Motoconcho

Continúe leyendo este informe elaborado por el periódico El Caribe

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.