Como si se tratara de una broma, de esas noticias falsas que se filtran a través de redes sociales, la periodista venezolana Nitu Pérez Osuna,denunció en el portal web La Patilla, la grave crisis humanitaria que vive su país y que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro parece ignorar por completo.

La comunicadora confirma la precaria situación que viven sus connacionales, quienes hacen largas filas de hasta 500 personas por adquirir alimentos, productos de aseo, afeitarse en la calle, por el manicure, entre otros. Esto ya se ha vuelto normal y de hecho no asombra ya a la opinión.



Lo que sí realmente retrata lo que pasa en Venezuela es que las personas se vean obligadas a pagar por la ortodoncia en las calles, donde por día pueden pasar hasta 20 personas compartiendo los implementos. Es evidente que la salubridad no existe y que las enfermedades ya se pueden avistar.

Los productos de aseo desaparecieron por completo del mercado venezolano, lo único que se puede encontrar es la crema de dientes y eso, lo que originó que comerciantes consigan estos productos y los vendanpor tres o hasta cinco veces su precio original en lugares populares.



Nitu relata que caminaba por la avenida Urdaneta, una calle de Caracas, y vio una fila peculiar “no tan larga a las que ya están acostumbrados” y quiso preguntar que compraban allí. Uno de ellos le respondió: “la untada en el sobaco”, asegura Nitu, quien fue testigo de esto y a pesar de ello no lo podía creer.

“La fila era de 40 personas, habían más hombres que mujeres, esperaban por su turno para untarse el desodorante rollon por 20 bolívares. Cuando lo vi hace dos años en Twitter dije es mentira, pero ahora lo vi y es así”, expresó en Blu Radio.

No pudo tomar una fotografía ni registrarlo en video con su teléfonocelular porque la inseguridad es pan de cada día en ese país “yo saque mi teléfono para fotografiar con mucho cuidado, porque en Venezuela no se puede sacar porque te lo arrancan de la mano, y ahí mismo me dijeron unos señores ni se le ocurra porque se le roban”.

Esto más allá de ser una situación que parece fuera de lo real, demuestra la actual crisis que presenta este país y a la que se ven obligados cientos de venezolanos sin poder hacer más. Las enfermedades que se ven venir por compartir este tipo de implementos de aseo son innumerables pero lo peor, es que a esto se suma que no hay medicamentos para tratarlos o curarlos.

Hace unos días, los venezolanos salieron a las calles a protestar y exigir que se les garantice el acceso a los medicamentos al menos a las personas que dependen de ellos. (Lea aquí más información)

desodorante venezuela

Hasta crearon un hashtag #ServicioPúblico donde las personas publican los nombres de los medicamentos que necesitan y otros ofrecen las medicinas que tienen de sobra para hacer un trueque o donarlas. Varios extranjeros hacen envíos a Venezuela de medicamentos gracias a este contacto a través de Twitter.

Fuente: ElEspectador.com