Barahona. El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona ratificó tres meses de prisión preventiva al profesor Joel Andino Santana, quien está acusado supuestamente de acosar sexualmente a varias alumnas de la Escuela Parroquial Cristo Rey, de esta ciudad.

El magistrado Joselín Medina acogió la medida a solicitud de Yokasta Radilandia Báez, en representación de la Fiscalía de Barahona, quien había presentado ante el tribunal nuevos elementos de pruebas contra el acusado.

Indica el periódico El Nuevo Diario que durante una audiencia ayer, en la que se dieron cita delegaciones de maestros y miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y familiares de las supuestas acosadas, la Fiscalía solicitó el mantenimiento en prisión del profesor, alegando que pudo tener acceso a tres supuestos informes psicológicos y un documento que fueron aplicados por la orientadora a las niñas del referido centro escolar con respeto a las acusaciones.

Policia

En febrero del presente año las denuncias se hicieron ante el Ministerio Publico, luego de que el director de ese centro, el sacerdote Ronny Stephan, recibiera informaciones respecto a las prácticas del referido profesor contra niñas con edades entre niñas con edades entre 12 y 14 años.