El comentarista del programa radial “El Gobierno de la Mañana” Álvaro Arvelo consideró este viernes que la solicitud realizada por una organización política, a la que se negó a identificar, para que la Junta Central Electoral (JCE) desarme todos los equipos que se utilizarán en el proceso electoral del próximo 15 mayo es un “chantaje”.

“Hay una locura colectiva en este proceso electoral, todos los días hay algo nuevo pero negativo”, expresó Arvelo al inicio de su comentario en la Z101.



Alvarito

Indicó que en el país no existe el llamado “fraude electoral” ya que esta fue una etapa, según Arvelo, superada.



“Los partidos tienen un trauma de irregularidades ahora quieren que se desarmen pieza por pieza todos los equipos que tiene la JCE, después que se gastó ese dinero”, dijo.

Arvelo aseguró que el desarme no tiene tiempo para efectuarse debido a que se tomaría mínimamente un mes, poco menos de lo que falta para las elecciones.

“Al parecer no quieren que se hagan elecciones”, criticó.

Recalcó en una nota publicada por la periodista Katherine Guillén(Z101 digital) , su credibilidad con el proceso electoral y distinguió el mismo de los demás procesos realizados en otros países a los que los miembros del Pleno de la JCE han sido invitados como observadores.