Según el equipo de neurólogos de la Universidad de Münster, Alemania, tener relaciones sexuales puede lograr «la desaparición parcial o total» de los dolores de cabeza y migrañas.

Pareja

Los investigadores encontraron que incluso el sexo es más efectivo que ciertos analgésicos. La gran mayoría de los participantes que tomaron parte en este estudio, afirmaron que sus migrañas mejoraron después de una relación sexual placentera, y en una de cada cinco personas, el dolor de cabeza desapareció por completo.

Los científicos alemanes creen que la liberación de endorfinas que se produce durante el sexo, explicarían el alivio que produce.

«Nuestros resultados muestran que la actividad sexual durante un ataque de migraña puede aliviar o incluso detener un ataque en algunos casos, y que la actividad sexual en presencia de dolor de cabeza no es un comportamiento inusual», dijeron los investigadores al Daily Mail.

«El sexo puede abortar la migraña y los ataques de cefaleas en racimos, y la actividad sexual es utilizada por algunos pacientes como tratamiento agudo de dolor de cabeza», concluyeron los científicos.