Abinader se compromete a aumentar 30% sueldos a empleados


Abinader hablandoSanto Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se comprometió ayer a incrementar en un 30% los sueldos de los empleados públicos, con un salario mínimo equivalente a 500 dólares, como parte de los beneficios que recibirá la clase trabajadora en el gobierno que dijo presidirá a partir del próximo 16 de agosto.

Hablando en una multitudinaria concentración efectuada en la explanada formada en la intersección de la avenida Sabana Larga esquina Estrella Ureña, Santo Domingo Este, Abinader declaró que la actividad, dedicada a la clase trabajadora, constituyó un apoyo a la propuesta de cambio de su candidatura presidencial, comprometida con meter en cintura a los delincuentes.

Abinader dijo “esta gran concentración”, “está proclamándole a todo el país el apoyo al cambio para bajar el costo de la canasta familiar, especialmente la comida y los medicamentos, es ahora”.

Afirmó que con esa masiva presencia “ustedes están advirtiéndole al gobierno indolente de Danilo Medina, que la atención al descalabro de los hospitales, es ahora”.

Dijo que la masiva presencia de mujeres y jóvenes “le está señalando a Danilo que el cambio por más empleos y más oportunidades para ustedes, es ahora”.

Precisó que además de la gran manifestación dedicada a las y los trabajadores, la celebración del cambio por el Día del Trabajo incluyó la firma de un compromiso con representantes del sector laboral para que, entre otras reivindicaciones, el gobierno que presidirá complete el cumplimiento de la Ley de Seguridad, porque toda persona tiene derecho a una pensión digna al final de una vida de trabajo y de servicio al país.

Otro importante compromiso que reitero ahora es la duplicación de todos los programas de solidaridad, especialmente comer es primero, bono gas, bono luz, el bono escolar.

Así también que incluirá  a 750 mil madres pobres que aún no son beneficiadas con ninguno de esos programas.

Abinader expuso que en las próximas horas los partidos de oposición fijarán posición sobre el curso del proceso electoral en que el pueblo dominicano se juega el presente y el futuro de la democracia.

Abinader acusó al gobierno del presidente Medina de tener controladas las altas cortes, y de querer controlar también las elecciones, cuya transparencia y legalidad defenderá la oposición “cueste lo que cueste”.

Dijo que la gente está sorprendida de que si como dice el candidato a la reelección dice tener apoyo de la población, teme que los votos se cuenten uno a uno, informó El dia.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder