¿El aumento de impuestos no va?


El presidente Danilo Medina dijo que en su participación en el desayuno del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), no habló de aumentar el Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados (ITBIS).

“Lo que hemos dicho que hay que sentarse a hablar de que queremos. Yo dije en ese desayuno que aquí no se puede pensar en subir el ITBIS”, sostuvo el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante una entrevista concedida a la comunicadora Alicia Ortega, para su programa El Informe.

Reseña el periódico Dominicanoshoy.com que Medina aseguró que el ITBIS que se aplica en este país es muy alto, fijado en un 18%, y que no se puede subir el Impuesto sobre la Renta porque es uno de los más altos de América Latina, donde el promedio es 25% y “aquí está en 27”.

El Informe

Asimismo, consideró que no se puede aumentar el Impuesto Selectivo al Consumo porque también está en un nivel muy elevado. “Tenemos que ver cómo resolver el problema del lado de la evasión fiscal y del gasto tributario. Yo no hable de reforma tributaria”, indicó.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List