Estación de la línea 2B Metro se llamará Juan de los Santos


Santo Domingo, República Dominicana. La alcaldesa de Santo Domingo Este (SDE) informó este miércoles que la estación de la Línea 2B de Metro, ubicada entre la San Vicente de Paúl y la carretera Mella, llevará el nombre del fenecido alcalde Juan de los Santos.

Jeannette Medina dijo que recibió la comunicación de que a la estación levantada frente a Megacentro y al lado del nuevo palacio municipal de Santo Domingo Este se le colocará el nombre de Los santos, quien se desempeñó como alcalde desde el 16 de agosto de 2006 hasta su asesinato, el 15 de diciembre de 2015.

Metro SD nuevo

“Gracias a la gentileza del señor Presidente y de Diandino Peña será llamada Juan de Los Santos. No los comunicaron y lo vemos como un detalle muy bonito, porque el alcalde trabajó mucho. Fue un gran sueño de él ese Metro y esperamos mañana junto con el presidente subir y conocerlo en ejercicio”, expresó.

Ante la pregunta de cuál nombre se le asignará al nuevo palacio municipal, que ya fue concluido, Medina respondió que hay dos propuestas que están siendo estudiadas por el consejo de regidores. Los nombres se los disputan Juan de Los Santos y José Francisco Peña Gómez.

Indica el periódico Dominicanoshoy.com que Medina habló en el acto de presentación de los trabajos de los tanques reguladores del acueducto Barrera de Salinidad.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder