Santo Domingo, República Dominicana. Representantes de las empresas generadoras de electricidad miembros de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) garantizaron la disponibilidad de sus plantas para generar la energía suficiente que permita suplir la demanda de electricidad el día de las elecciones.

En una visita de cortesía al Lic. Roberto Rosario Márquez, presidente de la Junta Central Electoral (JCE) los representantes de las empresas generadoras de electricidad del sector privado encabezados por Roberto Herrera, presidente y Milton Morrison, vicepresidente de la ADIE, le explicaron en detalles la cantidad de plantas generadoras que estarán disponibles el día de las elecciones de forma tal que las empresas distribuidoras puedan suplir la demanda de energía de la población dominicana.



Para el día de las elecciones las empresas generadoras miembros de la ADIE tendrán capacidad suficiente para suplir la demanda que sirven las distribuidoras normalmente, por tanto no debe existir posibilidad que se produzcan apagones el día de los comicios nacionales, expresó Roberto Herrera, presidente de la ADIE.

La asociación que agrupa a los generadores eléctricos privados tendrá la energía suficiente para suplir la demanda, por tanto, será responsabilidad de las empresas distribuidoras demandarla y hacer que despachen esas plantas para poder brindarla a los consumidores.



pexels.com

pexels.com

Con esta visita a la Junta Central Electoral, las empresas generadoras miembros de la ADIE ratifican su compromiso con la democracia y el desarrollo de la República Dominicana.