Santo Domingo, República Dominicana. Más de un centenar de personas asistió hoy al frente de la Junta Central Electoral a exigir el conteo manual de todos los votos el próximo 15 de mayo.

La explanada frontal del organismo encargado del montaje de las elecciones sirvió de escenario para que cientos de ciudadanos y movimientos políticos de la oposición, pidieran a una sola voz que la Junta Central Electoral realice todo el conteo de forma manual, dejando a un lado los escáneres con los que se pretende contabilizar los sufragios para elegir los miembros del congreso y los alcaldes.



Dentro de los manifestantes se encontraban miembros del Partido Revolucionario Moderno y del Movimiento Rebelde que encabeza Juan Hubieres.



«Si no es uno a uno aquí va a haber problemas» «No queremos votos nulos, que los cuenten uno a uno» «Roberto Rosario, pichón de dictador» y «Se van los ladrones», fueron parte las consignas utilizadas a ritmo de redoblantes, güira y tambora.

Los empleados de la junta habían sido despachados hoy temprano para evitar confrontaciones, mientras que en la Plaza de la Bandera era notoria la presencia de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Danilo Dictador otro fraude Mi voto Conteo Manual

¿Ustedes están de acuerdo con que se haga el conteo manual de todos los votos?