Moliné cumplió con la justicia (Opinión)


Santo Domingo. Antes de iniciar en detalle la opinión que daré con relación al tema quiero expresar que condeno en todas sus vertientes el crimen horrendo que cometieron Mario Redondo Llenas y su cómplice Moliné Rodríguez.

Hoy a las 12 del mediodía Moliné Rodríguez saldrá de la cárcel luego de haber cumplido la pena de 20 años de prisión por la complicidad en el asesinato de José Rafael Llenas Aybar.

Moline

Muchas personas han opinado con relación a este tema, fueron 34 las puñaladas que Mario José Redondo Llenas le dio a José Rafael sin que Moliné actuara para impedir la masacre de la que esta sociedad no se recupera.

Pero bajo el entendido de que aún no se han sanado las heridas, la sociedad entiende que aún habiendo cumplido la pena de 20 años en prisión, Moliné debe permanecer retenido.

Sobre Moliné pesan varias condenas de las que jamás podrá librarse en esta tierra, está condenado a vivir toda su vida cobijado bajo la sombra del crimen que no se olvida, tiene una condena social que aunque trate de reestablecerse debe entender que será rechazado  en todos los estratos y tiene una condena espiritual que solo Dios puede curar.

Pero si ya se han cumplido los 20 años que la justicia fijó, ¿Por qué no dejar que haga su vida?

¿Cuántos reos han permanecido hasta la totalidad de su condena en la República Dominicana? Moliné pudo haber salido a mitad de su sentencia, pero fue rechazada la petición bajo el entendido de que todavía has heridas están latentes.

Si ya cumplió merece una oportunidad, lo cual no quiere decir que estemos de acuerdo ni queramos pasar por alto aquello que ocurrió en 1996.

El odio genera más odio, en cambio el perdón libera y sana.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder