La esperanza de que el tenista dominicano Víctor Estrella esté en los Juegos Olímpicos aún se mantiene latente, lo que sería un hito para el deporte nacional.

El nativo de Santiago está hoy en el puesto 85 en el ranking mundial. Sin embargo, cada país puede llevar cuatro jugadores.



Ayer, el presidente de la Federación Dominicana de Tenis, el periodista Persio Maldonado, conversó con reporteros del periódico Hoy y dijo que Víctor Estrella está luchando su clasificación a Río. “Bueno, si no se logra, ya la Federación de Tenis tiene conversado con la Federación Internacional solicitarle un “will-card”, ya que tiene cuatro cupos para favorecer a igual número de países.

“No es automático, pero también hemos conversado con los amigos de Confederación Americana de Tenis para que haga la solicitud de will-card”, apuntó. Expuso que Estrella aún le quedan varios partidos por celebrar antes que se concluya la fecha de inscripción el mes que viene.



“Víctor es un guerrero y está enfocado en buscar esa clasificación y así lo esperamos”, precisó.

Estrella

Los países pueden llevar un máximo de cuatro jugadores a Río. Esto abre grandes oportunidades a Estrella, ya que algunas naciones tienen siete y más competidores entre los 56 mejores.