El Gobierno pone vehículos a disposición de la Junta Central Electoral


Santo Domingo, República Dominicana. El Poder Ejecutivo, mediante el decreto 158-16, instruyó a los ministros, directores generales y jefes departamentales, poner a disposición de la Junta Central Electoral (JCE) los vehículos propiedad del Estado, a partir de este martes, 10 de mayo.

Esas unidades de transporte deberán de estar en buen Estado, entregados con sus respectivos choferes y con combustible suficiente, a fin de trasladar el material electoral a los distintos puntos del país.

El referido decreto explica que las erogaciones por causa de dietas a favor de los choferes de dichos vehículos serán cubiertas por los departamentos o instituciones a los cuales están asignados.

Establece, además, que este 15 de mayo, cuando se celebran las elecciones presidenciales, congresuales y municipales, el presidente de la Junta Central Electoral, queda facultado para requerir todos los vehículos propiedad del Estado, de sus instituciones autónomas o semiautónomas, de empresas estatales y de los ayuntamientos que fueren necesarios para trasportar el personal que laborará en las distintas mesas en todo el territorio nacional.

Igualmente deberán prestar su colaboración a la JCE, los administradores de las empresas del Estado y los funcionarios ejecutivos de las entidades autónomas o semiautónomas y los ayuntamientos del país.

No laborable desde el sábado a las 12:00 del mediodía hasta el lunes a las 6:00 a.m.

También en otro decreto, emitido por el presidente Danilo Medina, declara no laborable desde el sábado 14 de mayo, a partir de las 12 del mediodía hasta la 6:00 de la mañana del lunes 16 del presente mes.

Quedan exceptuadas de esa disposición las entidades de servicios públicos, como hospitales, los bomberos, unidades de transporte, guardianes privados y otros similares, los cuales tendrán que realizar sus labores de manera habitual.

Palacio Nacional nuevo

Destaca este decreto, que en tales casos los empleadores y directores de las mismas, deberán adoptar medidas que permitan el ejercicio del derecho al voto de sus trabajadores o empleados.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List