Portland, Estados Unidos. Con 40 puntos saliendo de la banca, el estelar Stephen Curry regresó por todo lo alto tras una lesión y los Golden State Warriors vencieron este lunes en tiempo extra a los Portland Trail Blazers con marcador de 132-125, para irse al frente en su semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA por 3-1.

Curry volvió luego de sufrir un esguince en la rodilla derecha para anotar 40 tantos, incluidos 17 en el período adicional, y los ´Guerreros´ se recuperaron para tomar ventaja de 3-1 en el tope.



Curry

Jugando por primera vez desde que se lesionó en el Juego 4 de la serie de primera ronda ante Houston, Curry estaba oxidado durante los tres primeros cuartos y sensacional en la recta final encendió los motores para rescatar a su equipo.



Los Warriors pueden ganar la serie el miércoles en su propia casa en el Juego 5.

El ganador de este tope se medirá en la final de la Conferencia al ganador de la serie entre los San Antonio Spurs y los Oklahoma City Thunder, que está empatada 2-2.

A primera hora, en Miami, el veterano Dwyane Wade anotó 30 puntos, el armador esloveno Goran Dragic encestó tres puntos en una jugada en el tiempo extra y los locales Heat vencieron a los Toronto Raptors 94-87, para igualar la serie semifinal de la Conferencia Este a dos triunfos por bando.

El esloveno ejecutó una efectiva entrada al área y recibió falta sobre la jugada para un tiro adicional desde la raya de sentencia.

Dragic y Joe Johnson anotaron 15 tantos cada uno por el Heat, que se recuperó de una desventaja de nueve cartones en el último cuarto.

El Juego 5 de esta serie -al mejor de siete encuentros- será este miércoles en Toronto.

El ganador de este tope se medirá a los Cleveland Cavaliers, que barrieron 4-0 a los Atlanta Hawks.

Terrence Ross y Cory Joseph anotaron 14 puntos cada uno para el Toronto, que disparó para sólo un 39% en tiros de campo.

Bismack Biyombo y DeMarre Carroll agregaron 13 tantos cada uno, mientras los estelares DeMar DeRozan y Kyle Lowry se combinaron para sólo 19 cartones entre los dos.

Wade salvó al Heat al final del tiempo reglamentario al lograr un enceste con una volcada y enviar el juego a tiempo extra tras empatar el partido.

Miami estaba abajo 77-68 a mediados del último cuarto, y todavía detrás 79-72 cuando Lowry consiguió un disparo a distancia con cinco minutos por jugar del tiempo reglamentario.

Fue entonces cuando Wade entró en acción y anotó cinco puntos seguidos y finalmente logró el empate faltando 12,6 segundos.