Captura de pantalla 2016-05-10 a las 6.03.33 p.m.Nueva York, 10 may (EFE).- La popular cerveza Budweiser pasará a llamarse «America» a partir del 23 de mayo y hasta las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, según anunció hoy la multinacional belga dueña de la marca, Anheuser-Busch InBev.

Este cambio forma parte de la campaña «América está en tus manos», que pretende exaltar el patriotismo americano teniendo en cuenta eventos como la conmemoración del Día de la Independencia, las elecciones a la Casa Blanca, la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.



La nueva presentación de la marca se podrá apreciar tanto en latas como en botellas de vidrio en todas las tiendas y almacenes estadounidenses hasta noviembre, según Anheuser-Busch InBev, productora y vendedora de Budweiser entre otras marcas.

El principal objetivo es el de «inspirar a los consumidores a celebrar los valores de libertad y autenticidad que Estados Unidos y Budweiser comparten», detalló el comunicado.



Los cambios en las etiquetas también afectarán a la leyenda bajo el nuevo nombre, donde se podrá leer uno de los primeros lemas nacionales de Estados Unidos, «E pluribus unum», en lugar de «King of Beers».

«Nos embarcamos en el que debe ser el verano más patriótico que esta generación ha visto, con la Copa América Centenario celebrada en EE.UU. por primera vez y el equipo estadounidense compitiendo en las Olimpiadas de Río y en los Juegos Paralímpicos», subrayó el vicepresidente de Budweiser, Ricardo Marques.

Según Marques, la popular cerveza «siempre se ha esforzado en representar EE.UU.» como icono fundamental de la marca.

De hecho, esta no es la primera estrategia patriótica de Budweiser, que en los últimos años ya realizó varias campañas lanzando al mercado ediciones de sus productos que incluían la bandera estadounidense o la Estatua de la Libertad. EFE