Santo Domingo, República Dominicana. El Ministerio de Educación dispuso ayer la suspensión de las clases en todos los centros escolares públicos desde el mediodía del viernes 13 hasta el martes 17 de mayo, debido a que la mayoría de las escuelas serán utilizadas por la Junta Central Electoral (JCE) para la instalación de centros de votación durante la celebración de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del próximo domingo.

En un comunicado de prensa, la institución indicó que la docencia será reanudada el martes 17 de mayo y que en los centros de Jornada Escolar Extendida, las clases concluirán con el almuerzo del viernes próximo, mientras que los de tandas separadas sólo impartirán docencia en la tanda matutina.



“De esta manera, la Junta Central Electoral podrá disponer de los espacios necesarios a partir del citado viernes al mediodía”, sostiene.

Mediante la circular número 04-2016 firmada por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, instruye para que la dirección de cada centro escolar que sea seleccionado como sede de Colegio Electoral para este domingo 15 de mayo, proporcione todas las facilidades que sean necesarias para el proceso de votación y resguardar las demás áreas del centro, a fin de que se protejan los equipos y el mobiliario.



“Los Directores Regionales y Distritales procederán a coordinar con las Juntas Municipales Electorales y del Distrito Nacional, la entrega de los centros educativos que serán utilizados por la Junta Central Electoral en las elecciones de este domingo 15 de mayo de 2016”, precisa el comunicado publicado por el periódico Listín Diario .

Escuela Barahona

Recientemente, el ministro de Educación afirmó que la cartera a su cargo dará a la JCE todos los locales de escuelas y liceos que sean necesarios para el funcionamiento de los centros de votación durante la jornada electoral en que serán disputados 4,106 cargos públicos.