Santo Domingo, República Dominicana. Andrés Cepeda, quién se sigue proyectando a nivel mundial como uno de los mejores representantes de la música colombiana, expone su opinión sobre el imparto de la música urbana frente a los demás géneros musicales.

A pesar de que confesó ser seguidor de algunos artistas urbanos, considera que es un ritmo distinto que invita al baile y al gozo, no le resta méritos pero señala que se inclina mucho al aspecto sexual.

Andres Cepeda

“Es otro universo, hay diferencias grandes entre mi música y la música urbana, a veces esa suele ser facilista por el lado de la sexualidad y el machismo y eso no es tan positivo, el latinoamericano tiene cosas más importantes que decir”, comenta el artista a través del programa Noche de Luz.

Durante el encuentro exclusivo para la teleaudiencia de Noche de Luz, reinó la simpatía y el tono de su voz dulce y recia a la vez, denotando su sencillez en el plano personal así como su gran capacidad artística.

El artista hace un recuento de su historia musical, desde sus inicios en la banda de rock “Poligamia” hasta su más reciente producción “Mil Ciudades”, la cual contó con la colaboración de Ricardo Montaner, Kanny García y la orquesta sinfónica de Praga.

Sobre su inspiración al momento de escribir, dice que mayormente retrata en sus canciones vivencias personales, cosas que le han sucedido o impactado, pues éstas cobran un sentido más profundo y real, expresó.

Es el aspecto personal actualmente mantiene una relación muy estable con una persona que le ha ofrecido su apoyo y comprensión incondicional e incluso ya tiene planes de boda.

Andres y luz

Sobre su valoración en términos artísticos sobre su colega, Ricardo Arjona, dice que el guatemalteco tiene una manera especial y muy única de escribir por eso a veces no a todo el mundo le gusta.