Oklahoma City, Estados Unidos. Kevin Durant anotó 37 puntos y Russell Westbrook otros 28 para que el Oklahoma City Thunder ganara 113-99 este jueves a San Antonio Spurs y avanzara a la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Thunder ganaron 4-2 la serie al mejor de siete juegos y ahora inician desde el lunes un duro enfrentamiento contra los campeones defensores Golden State Warriors.



Durant abandonó el partido con una ovación de pie del público, que premió así su gran esfuerzo, al incluir también nueve rebotes y dos asistencias.



Los de OKC se instalan en finales de Conferencia por cuarta vez en seis años, y buscarán vengar su registro de la temporada regular contra los Warriors, contra los que perdieron los tres juegos.

San Antonio, campeón de las finales de la NBA en 2014, no pudo contra Durant y Russell Westbrook, quienes anotaron a mansalva en esta serie.

Los Spurs llegaron a estar abajo hasta por 26 puntos, pero a pesar de reducir la diferencia en el último cuarto nunca pudieron acercarse a menos de 10 tantos del Thunder.

La derrota del equipo que se anticipaba como uno de los favoritos para llegar a la disputa del título de Conferencia, podría poner fin a la carrera de los dos jugadores más veteranos de los Spurs: Tim Duncan, de 40 años, y el argentino Manu Ginóbili, de 38.

El neozelandés Steven Adams aportó 15 puntos y 11 rebotes a la causa de OKC, que impuso su ley bajo las tablas al ganar 50 rebotes, 10 más que sus rivales.

Por los Spurs, Kawhi Leonard fue el mejor con 22 unidades, seguido de Duncan con 19 y LaMarcus Aldridge con 18.

Oklahoma City perdió el primer duelo de la serie, pero el entrenador debutante Billy Donovan hizo los ajustes necesarios y el Thunder se llevó la victoria en cuatro de los siguientes cinco enfrentamientos.

Durant

Los Spurs, que en la temporada regular habían perdido un sólo partido en su cancha, cedieron dos cruciales en esta serie contra Thunder.

El argentino Ginóbili cerró con cinco puntos, dos asistencias y un rebote para San Antonio.