Obama exhorta a centros de estudio a permitir a transexuales acceso indistinto a baños


El gobierno del presidente Barack Obama lanzó una nueva iniciativa el viernes en la acalorada batalla sobre los derechos de los transexuales, exhortando a los centros de estudio a permitir que los alumnos decidan qué baños usar.

En una carta dirigida a distritos educativos y universidades, los departamentos de Justicia y Educación detallan medios para evitar situaciones discriminatorias contra estudiantes transexuales y lo que la fiscal general Loretta Lynch describe como políticas educativas “injustas”.

“No hay espacio en nuestras escuelas para la discriminación de ningún tipo, incluida la discriminación contra estudiantes transexuales a causa de su sexo”, dijo Lynch en un comunicado.

Aunque los lineamientos de la carta no son obligatorios, los centros de estudios que discrepen con la interpretación de la administración -permitir a los estudiantes transexuales elegir entre los baños correspondientes a su identidad sexual o a su certificado de nacimiento- podrían enfrentar eventuales demandas o ayuda federal reducida.

estreñimiento baño

La orientación es emitida en medio de un debate más amplio en el país, alimentado por una serie de iniciativas contra las comunidades lesbianas, gay, bisexuales o transexuales (LGBT), luego de que la Suprema Corte decidiera el año pasado legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder