Por Wendy Arias

Líderes evangélicos anunciaron como su candidato presidencial a Elías Wessin Chávez, por lo que llamaron a los pastores en todo el país a multiplicar el mensaje de votar en la casilla del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).



Evangelicos

Las organizaciones de la comunidad de fe en República Dominicana, con una presencia Evangélica mayoritaria, escogieron a Wessin Chávez y el PQDC como la plataforma electoral a respaldar por sectores del pueblo cristiano en las elecciones de este domingo.



En el acto, el presidente de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo Merán, expresó que a partir de ahora en cualquier escenario se deberá tener al PQDC en la preferencia electoral.

Mientras que también el pastor Braulio Portes expresó que en lo adelante a cada pastor le toca multiplicar en su localidad este respaldo.

La proclamación fue realizada en la Iglesia de la Cristianización, en Santo Domingo Oeste y liderada por el pastor Braulio Portes.

En el acto participaron, además, los pastores Adolfo Mateo, de Conacope; Dío Astacio, candidato alcalde y Ana Inés Aquino.

Samuel Ramos, presidente del proyecto “Una causa, una dirección”, expresó que este hecho deberá en el conteo de los votos del domingo reflejar un nuevo elemento desconocido hasta la fecha en el país, como es la alta incidencia del pueblo creyente.