Oklahoma City, Estados Unidos. Los Oklahoma City Thunder se apoyaron una vez más en su astro anotador Russell Westbrook y vencieron este lunes a los Golden State Warriors 108-102 para salir al frente 1-0 en la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Dos tiros libres de Westbrook con nueve segundos por jugar sellaron el marcador del Thunder (108-102), y OKC estropeó la condición de local de los Guerreros al arrancar al frente en el tope.



«Hemos estado así anteriormente, pero con un buen ataque y una buena defensa nos recuperamos y remontamos con nuestro mejor juego», señaló Westbrook al final del partido al referirse a la remontada del equipo en el último cuarto.



Westbrook comenzó bajo el partido pero a partir del comienzo del tercer parcial (mitad del partido) encendió los motores y se echó el equipo arriba para terminar con 27 puntos y 12 asistencias.

Los Warriors llegaron al medio tiempo con ventaja de 60-47, pero el Thunder poco a poco fue ganando terreno hasta remontar el marcador en el último tramo.

Después de perder nueve disparos de larga distancia, Stephen Curry encestó un triple para acercar a los Warriors en la pizarra 99-96.

OKC había remontado el marcador al principio del último cuarto con una ofensiva de 13-5, pero un enceste de Draymond Green acercó de nuevo a los ‘Guerreros’ 101-98 con dos minutos y medio por jugar.

Bajo mucha presión, el astro Kevin Durant falló en la segunda mitad del último cuarto siete disparos seguidos de larga distancia, dejando en el séptimo tiro a sus Thunder al frente por sólo un punto (101-100).

El neozelandés Steve Adams buscó una falta en una entrada con menos de un minuto por jugar y logró después los dos tiros libres –en los que tiene una eficacia de solamente 60%–, para mantener al Thunder con ventaja.

Acto seguido, Durant por fin encontró el aro y encestó para poner arriba al Thunder 105-100 con 30 segundos para el pitazo final.

Durant terminó con 26 tantos y 10 balones recuperados en la lucha por los rebotes, mientras que Adams lo hizo con 16 cartones y 12 tablas, y el español Sergi Ibaka con 11 unidades y 11 capturas.

Por los ‘Guerreros, el mejor fue Curry con 26 puntos y 10 rebotes, seguido de Klay Thompson con 25 y nueve capturas, y Green con 23 cartones.

El próximo partido de esta serie -al mejor de siete encuentros- será el miércoles en la misma sede de Oakland.

Westbrook

El ganador de esta final se medirá al vencedor de la final de la Conferencia Este entre los Cleveland Cavaliers y los Toronto Raptors por el título de la NBA.