Santo Domingo, República Dominicana. El ministro administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Peralta, dijo ayer que los resultados de las elecciones deben servir de enseñanza para ganadores y perdedores, incluyendo a candidatos y partidos políticos.

En ese orden, Peralta dijo que esos resultados deben ser aceptados por todos, porque si son buenos para cuando se gana también hay que aceptarlos cuando se pierde.



Peralta JR

“El pueblo es soberano, el pueblo fue a las urnas el 15 a decidir por quién iba a votar, nosotros respetamos esa voluntad libérrima del pueblo, no podemos cuestionar absolutamente nada sino acatar los resultados y entender en cada una de las situaciones lo que decida el pueblo dominicano”, agregó Peralta.



Sostuvo que no puede pretenderse que para una cosa los resultados sean buenos y para otra malos, porque los votos son buenos para lo que decidió el pueblo en la parte municipal, congresual y presidencial.

“Ese es el mandato, el pueblo dominicano salió a votar de manera masiva el domingo; de manera masiva por quienes creía que debían representarnos. Y nosotros, todos los dominicanos, ya no los que estamos en la parte partidaria, sino todos, debemos de respetar ese mandato del pueblo dominicano”, apuntó.

Consideró que dependiendo de los resultados en cada caso, en su momento cada quien debe hacer su evaluación, porque todo proceso deja grandes enseñanzas.

“Hay que ver cómo se comporta el pueblo y qué es lo que quiere. Hay que ver la disposición del candidato, todas esas cosas hay que revisarlas”, apuntó el ministro Peralta, quien fue uno de los principales artífices de la reelección del presidente Danilo Medina.

El triunfo

El funcionario agradeció el apoyo, sin igual que el pueblo le ha dado al presidente Danilo Medina, al tiempo que resalto que el mandatario obtuvo la mayor votación en la historia democrática de la República Dominicana.

Fuente Listindiario.com/ Viviano de León