Captura de pantalla 2016-05-23 a las 3.35.11 p.m.Madrid.- La República Dominicana estará presente  este año en la Feria del Libro de Madrid. Este gran evento editorial y literario, en su 75º edición, se extenderá del 27 de mayo al 12 de junio del presente año..

 La presencia dominicana será junto a Panamá, primera vez que países latinoamericanos participan con un espacio propio en esta celebración del libro. Nuestro país ha decidido dedicar su participación a autores de la diáspora y su aporte al desarrollo cultural dominicano.



 La Feria del Libro

 Desde su inauguración en el año 1933 en el Paseo de Recoletos, la Feria del Libro no ha parado de crecer y contribuir al mosaico cultural de Madrid. En el Parque del Retiro desde 1967, la Feria ofrece a cientos de miles de visitantes precios con descuento especiales.



 Además, una vista a la Feria suele ser una excelente oportunidad para conseguir la dedicatoria de conocidos escritores, pues cada día se realizan sesiones de firmas en las casetas de editoriales y librerías.

Desde 1982, año en el que el evento pasó a conocerse por el nombre de Feria del Libro de Madrid, es tradición que un miembro de la Familia Real la inaugure con un paseo matinal entre los más de tres centenares de expositores.

La República Dominicana en la Feria

Con el apoyo del Ministerio de Turismo, y la colaboración de los ministerios de Cultura y Relaciones Exteriores, la embajada dominicana en España prepara un ambicioso programa para las tres semanas de la Feria.

 El 7 de junio tendrá lugar la presentación por la Fundación Global Democracia y Desarrollo del libro “Análisis de la programación de la televisión abierta dominicana”, a cargo de su coordinadora y Directora del Centro de Investigación de la Comunicación, Elina María Cruz.

 También figuran como invitados especiales de la embajada, la poetiza y ensayista Soledad Álvarez; la escritora y diplomática Aralís Rodríguez; el embajador y escritor Miguel Reyes Sánchez; Genaro Rodríguez Morel, historiador miembro de la Academia Dominicana de la Historia; y la directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil (BIJRD) de la Vicepresidencia de la República Dominicana, la escritora Dulce Elvira de los Santos.

Además, a través de una alianza estratégica con la Asociación Cultural y de Cooperación al Desarrollo Biblioteca República Dominicana (ACUDEBI), se realizarán encuentros con numerosos autores dominicanos residentes en España.

Coincidiendo con los días de la Feria, ACUDEBI presentará su nueva colección, publicada por Solenodonte Editorial. Resaltando la producción desde la diáspora  participará el escritor Franklin Gutiérrez, con su libro «Las Tumbas de los Trujillo».

Fuente: Elnuevodiario.