Un solo hit necesitaron los Yankees de Nueva York para vencer este domingo en las Grandes Ligas a los Rays de Tampa Bay 2×1, gracias a un jonrón con hombre en base en el séptimo inning del dominicano Starlin Castro.

Starlin Castro

Starlin Castro luego de dar el palo/ Imagen cortesía de instagram.com/yankees

Los Yankees habían sido amarrados durante seis episodios en blanco y sin hit por el abridor Jake Odorizzi, quien fue castigado en el séptimo con el bambinazo de Castro.



El toletero Brett Gardner negoció boleto en ese capítulo antes del bombazo de Castro sobre una recta de 91 millas, que cambió por completo la decoración del juego y el destino de Odorizzi (2-3), quien inmerecidamente cargó con la derrota tras seis entradas sin permitir hit.

El triunfo fue para el abridor Nathan Eovaldi (6-2), quien también estuvo excelente con las serpentinas al permitir solamente una carrera y seis imparables en seis entradas completas.



El relevista quisqueyano Dellin Betances, Andrew Miller y el tamponero cubano Aroldis Chapman trabajaron cada uno un inning perfecto para conservar la victoria.

El cerrador antillano se anotó su séptimo rescate en igual cantidad de oportunidades.

Los Yankees presentan balance invicto de 6-0 cuando los partidos son cerrados por el estelar trío de relevistas.

El de ascendencia mexicana Evan Longoria, quien empujó cuatro carreras el sábado en la victoria de los Rays, conectó en el partido dominical un sencillo productor.

Desde que Longoria hizo su debut en las Mayores en el 2008 lleva 90 remolcadas frente a los Yankees.

Anotación por entaradas:

– 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

NY Yankees 0 0 0 0 0 0 2 0 0 2 1 1

Tampa Bay 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 6 1