La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que hoy inicia la temporada ciclónica para el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México, la que se extiende hasta el 30 de noviembre y es el periodo del año donde ocurren la mayor cantidad de formaciones de ciclones tropicales.

Huracan-Sandy



Meteorología mantiene un alerta meteorológica por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias: Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, San José de Ocoa y Azua. Para el Gran Santo Domingo se mantiene la alerta meteorológica por inundaciones urbanas.

Explicó que la vaguada en niveles medios y altos continua incidiendo sobre nuestro territorio y en combinación con el alto contenido de humedad y la inestabilidad en nuestra masa de aire, continúa provocando aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas y ráfagas de viento.



Las lluvias serán más frecuentes en las provincias Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Bahoruco e Independencia.

Para mañana la vaguada continuará incidiendo sobre nuestro territorio y el contenido de humedad se mantendrá bastante alto, y que a se le sumará el acercamiento de la onda tropical número cuatro a la costa caribeña de nuestro país, localizada actualmente al oeste de las Antillas Menores, por lo tanto, se espera que continúen los aguaceros ocasionalmente fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones en gran parte del país.