Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Miralba Ruíz asegura sí hay crisis en los medios de comunicación

Ensegundos.do 7 junio 2016
La comunicadora y productora de TV Miralba Ruiz.

“Yo sí creo que hay una crisis y lo podemos ver en la salida de grandes figuras que ya no están en la televisión precisamente porque no hay rentabilidad para ellos. El caso de Tania Báez, el caso de Iamdra Fermín, el mismo caso mío, que decidí salir de los programas fijos porque para mí no tenía sentido hacerlo. Para mí es más rentable y más beneficioso hacer programas de temporada”, esto explicó Miralba Ruíz, este lunes en el programa “Lenis García Opiniones”.

Miralba con Lenis

La comunicadora fue la invitada a la segunda entrega de los programas especiales que ha preparado el espacio que se transmite de 8:00 a 9:00 por el canal 25, con el fin de introducir nueva vez el tema y buscar solución a la problemática a través de los debates entre profesionales.

“El mismo caso de Domingo, te pudiera mencionar el mismo caso de la salida de Pamela de los programas diarios que también puede darte una opinión, Yatnna que reduce su horario. Sí hay una crisis, porque los movimientos que hay no se han expandido, sino que han reducido la oferta local, entonces algo está pasando y no podemos decir que no”, agregó Miralba.

La también productora, forma parte de un grupo de comunicadores que aboga por una ley que sume y estimule la elaboración de contenidos de mayor cantidad que generen interés en el público para que de esta forma los inversionistas confíen nueva vez en la pantalla chica.

“La ley de audiovisuales que un grupo de comunicadores junto con una importante firma de abogados está elaborando, lo que busca es estimular la producción de contenido nacional, no queremos imponerles a canales absolutamente nada, no queremos imponerles cuotas ni horarios, simplemente queremos que haya una inyección de inversión mayor para poder hacer contenidos más ricos, y cuando me refiero a ricos no me refiero a dinero, me refiero a contenidos que aporten, a elementos de producción con mayor terminación, porque cuando eso suceda el televidente local va a reaccionar, porque lo hace, lo ha hecho, entonces es darle a la televisión una inyección de presupuestos que necesita”, explicó la comunicadora.

Ruíz, asegura que la crisis es tanto de contenido como de inversión y uno de los ejemplos que avalan su opinión, es el que resaltó sobre la escasez de producciones especialmente para niños. “Hay una cosa que a mí me llama la atención desde hace un tiempo, y yo sé que los televidentes van a caer en cuenta. Yo crecí viendo programas de televisión infantiles y juveniles y ya no existen, mis hijas no tienen un referente nacional ni local con quien identificarse”.

Destacó que el país fue uno de los primeros de América latina que recibió la televisión «sin embargo nuestro producto no son de los productos de mayor nivel de exportación. Colombia, Venezuela, Argentina, México, probablemente esos países tuvieron una televisión más tarde que nosotros y ¿por qué se han desarrollado tanto? porque todos tienen una ley que rige la calidad y cantidad de los audiovisuales nacionales en cada país.

Post navigation

Previous: Hombre intentó quemar dos mujeres
Next: Video: Exigimos que se estructure una nueva Policía Nacional

Noticias relacionadas

Screenshot-27

Las 17 grandes figuras del arte que han muerto en lo que va de 2025

José Rafael Sosa 25 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
Juez Frank Caprio 2

Muere el juez estadounidense Frank Caprio, famoso por su compasión y su «reality show»

AFP 21 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Electricidad

Director del Instituto de Energía de la UASD atribuye déficit eléctrico a retrasos en la entrada de nuevas plantas

Ensegundos.do 28 agosto 2025
Galaxy-Buds-FE-series-Galaxy-Buds3-FE_dl2FF

Samsung presenta los nuevos Galaxy Buds3 FE con funciones de IA a un precio accesible

Ensegundos.do 28 agosto 2025
riotireo

La agricultura en Constanza está secando el río Tireo

José Peguero 28 agosto 2025
Tiroteo

Investigan móvil del tiroteo que dejó dos niños muertos y 17 heridos en iglesia de EEUU

AFP 28 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.