Hillary Clinton batió todos sus récords de «retuits» este jueves con un mordaz mensaje a Donald Trump, su adversario republicano en la liza por la Casa Blanca.
El tuit «¡Borra tu cuenta!» alcanzó rápidamente miles de reproducciones.
La cuenta oficial de Clinton puso la lapidaria frase, de uso común en Twitter para para humillar a un usuario de cuando hace una publicación chocante o ridícula, junto a la cita de un mensaje que el magnate había publicado poco antes.
Trump señaló en ese mensaje: «Obama acaba de unirse a Hillary la deshonesta. Él quiere cuatro años más, pero nadie más lo quiere».
En 90 minutos, el tuit «!Borra tu cuenta!» añadido al texto de Trump recibió más de 145.000 reproducciones, una cifra récord para la cuenta en Twitter de la candidata demócrata, que cuenta con 6,7 millones de suscriptores, contra 8,8 millones del multimillonario.
El mensaje contrasta con el tono más institucional que Hillary Clinton ha adoptado en su cuenta en la red social y que contrasta con el tono menos solemne del candidato republicano.
Clinton escribe pocas veces directamente sus tuits, que suele rubricar con una «-H.», algo que esta vez no ocurrió, confirmaron fuentes de su equipo de campaña a la AFP.
El mensaje no fue respondido de inmediato por Trump, pero sí por el presidente del Partido Republicano, Reince Priebus.
«Si hay una persona que sabe apoyar bien la tecla suprimir es usted», señaló Priebus en alusión al escándalo por el uso que Clinton hizo de una cuenta privada para manejar sus correos electrónicos cuando fue secretaria de Estado.
El FBI investiga a Hillary Clinton por esos correos, más de la mitad de los cuales fueron borrados supuestamente para proteger su vida privada.