Captura de pantalla 2016-06-10 a las 15.20.54NUEVA YORK._ La policía de Methuen en Massachusetts, arrestó a los dominicanos William Ortiz, Josué Marreo y Julio Medina Pimentel, a quienes acusó de un atraco a mano armada en la mezquita musulmán Selimiye, templo que escalaron, llevándose computadoras, una cámara de video, un enrutador de Wi Fi y el dinero del diezmo que los fieles habían dado a la congregación.

La uniformada dijo que dijo que recuperó los ordenadores durante un allanamiento a los apartamentos de Medina y Marrero, además de encontrarles una pistola cargada, heroína y marihuana.



Sobre Marrero, pendían varias órdenes de arrestos por delitos previos al atraco en la mezquita.

Ortiz, de 38 años de edad, es acusado de robo con escalamiento y los otros dos de cargos adicionales por posesión de sustancia controlada y tenencia ilegal de un arma de fuego.



Pero Medina y Marrero, le dieron un “tumbe” a su vez a Ortiz, después de verlo tratando de sacar el dinero, para lo que usó un gancho (percha) de ropa, dijo la policía.

A Marrero y Medina, ambos de 29 y 32 años de edad, se les confiscaron más de 54 gramos de heroína. Eso, llevó a los investigadores hasta los otros dos implicados.

La pistola también se la habían robado.

Las propiedades fueron devueltas a la mezquita.

La policía acudió a la mezquita el viernes después de que se reportó el robo. Imam Gokhan Yildiz, el líder la mezquita, les dijo a los policías que la caja de donación, dos computadoras, un enrutador de Wi Fi y una cámara de vídeo, habían sido robadas por los atracadores a punta de pistola, informó el jefe de la policía en Methuen, Joseph Solomon.

Más tarde ese día, los detectives fueron a la calle Railway, después del atraco a mano armada se informó allí e interrogaron a Ortiz, que había sido visto tratando de sacar el dinero de la mezquita, de una caja grande de metal con una percha.

Después de interrogar a Ortiz, los detectives lo detuvieron y devolvieron la propiedad robada a la mezquita. La policía cree que la obtención de dinero para las drogas puede haber sido el motivo del robo, dijo Solomon.

Los detectives detuvieron a Marrero y Pimentel con  una orden de allanamiento. «Esta es una situación muy lamentable que resultó en dos incidentes criminales y tres personas detenidas», dijo el jefe policial de Methuen.

«Afortunadamente, nuestros detectives de la policía de Methuen llevaron a cabo una investigación agresiva y fueron capaces de resolver rápidamente estos incidentes sin más problemas en nuestra comunidad», explicó el alto oficial.

Yildiz dijo que él y su comunidad islámica están agradecidos de la policía de Methuen por resolver rápidamente el caso y adelantó se actualizará el sistema de seguridad en la mezquita.

El líder islámico dijo que entiende que el hombre acusado de irrumpir en la mezquita tiene un problema de drogas., informó El Nuevo Diario.

“Si esto es así, yo y otros miembros de mi comunidad estamos dispuestos a proporcionarle la ayuda que necesita para superar su adicción”, ofreció el religioso.

«Estamos orando por él», agregó Yildiz.