Santo Domingo, República Dominicana. La mañana de ayer recibí una llamada, en ese momento no pude contestar, pero devolví, se trata de la estafa en la que se oferta como premio 100mil pesos y un celular Samsung Galaxy.

El engaño consiste en comprar recargas que presumublemente son utilizadas o revendidas en las cárceles para hacer llamadas telefónicas.



Como pueden ver, el sujeto me indica que acabo de ganar un premio de Harina del Negrito y Maggi Bene Bien, pero al mismo tiempo me pide los datos personales, para entregar el supuesto regalo me pide realizar una «Recarga mágica» de $300 pesos la cual se debe hacer desde una banca o colmado, esto sin cerrar el teléfono, todo para evitar perder a los tontos que caen en la trampa.



Actualmente, Harina el Negrito tiene un concurso donde premia a sus clientes con dinero en efectivo, mediante una tarjetica que viene en el empaque, con un valor de 500, 1,000, 2,000, 5,000 y hasta 10,000 pesos. Pero es el consumidor quien con su ticket ganador llama a la compañía y da el número que indica su volante

Al final de la llamada al ve que no accedí a su chantaje me dijo que buscara un lazo y me ahorque.

El número desde donde me llamaron fue el siguiente 849-203-2163.

Nota relacionada: No caigan en este gancho