Oakland, Estados Unidos. De la mano de LeBron James y Kyrie Irving, los Cleveland Cavaliers vencieron  a los Golden State Warriors por 93-89 y ganaron el primer título de la NBA en su historia.

Cleveland campeon



Los Cavaliers completaron además la mayor remontada en la historia de las finales de la NBA, ganando 4 a 3 luego de ir en desventaja 3-1, algo que nunca antes había sucedido.

«Traté siempre de tener mente positiva. Estabamo enfocado, cambiamos nuestra filosofia y finalmente ganamos unos partidos espectaculares y estamos ahora en el libro de marcas», dijo LeBron después del partido decisivo, jugado en Oakland, la casa de los Warriors.



Los Cavaliers ganaron el primer título de su historia en 46 temporada y lograron ser el primer equipo de la ciudad de Cleveland en el deporte profesional estadounidense que gana un título desde 1964, cuando los Browns ganaron en la NFL, la liga de football americano.

Por su parte, los Golden State Warriors perdieron la oportunidad de coronarse campeones por segunda vez consecutiva, tras haber batido el récord de mayor cantidad de victorias en una temporada regular, con 73 en 82 partidos disputados.

Los Warriors también iban por su quinta corona de la NBA, la tercera desde se muduraon a la Bahía de San Francisco en 1962.

Golden State no había perdido tres partidos seguidos en dos temporadas bajo el entrenador Steve Kerr, hasta las tres finales al hilo que perdió contra Cleveland.