Captura de pantalla 2016-06-20 a las 17.33.27Samsung lanzará su siguiente teléfono insignia Galaxy S8 con una pantalla 4K (o QHD) y cámara trasera doble, según un reporte asiático.

El sitio chino 163.com, del que desconocemos su fiabilidad, dice que el teléfono utilizará esta tecnología gracias a componentes desarrollados por Samsung, como el procesador para la cámara dual, además de aprovechar la experiencia de Samsung en el apartado de pantallas.



Se espera que este teléfono, que se conoce informalmente como Galaxy S8, se presente en febrero de 2017.

De tener una pantalla de esta calidad, el Galaxy S8 ofrecería una resolución de 3,840×2,160 pixeles, algo muy complicado de hallar en un teléfono actual. Samsung presentó la semana pasada una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 4K, la cual veríamos en el S8.



Sony tiene uno de los pocos ejemplos de una pantalla 4K en un teléfono con el Sony Xperia Z5 Premium, una versión más potente de su teléfono insignia. La pantalla del Xperia Z5 Premium tiene una densidad de pixeles de 807 ppp.

Con respecto a la cámara, el reporte no especifica la funcionalidad de la cámara doble, pero se menciona que Samsung usará este tipo de cámara debido a que LG y el G5, así como Huawei y el P9, usan este tipo de cámara. Se especula que el iPhone 7 de Apple también usará tecnología similar.

El Galaxy S8 sería uno de los cinco teléfonos que Samsung lanzará en 2017 para la gama alta, según reportes. Uno de estos teléfonos, que por ahora se conoce como Galaxy X, tendría pantalla flexible o plegable, capaz de doblarse por la mitad como si fuera una cartera. Los mismos reportes indican que el X tendría pantalla 4K.

Una pantalla 4K ayudaría a las actividades de Samsung en el mundo de la realidad virtual. Actualmente, la fabricante vende las gafas Gear VR compatibles con sus teléfonos más importantes, pues se necesita de su pantalla para utilizarla como monitor en las gafas. Una pantalla 4K ayudaría a mejorar la calidad de video con las gafas.

Fuente: Cnet.