Santo Domingo, República Dominicana. El próximo domingo 3 de julio es la fecha en que se celebrará el evento llamado –La Ruta al Campeonato- Round 2 de la  Serie Dominicana de Drift Achilles a partir de las 10: am en las instalaciones del recién reasfaltado Autódromo Sunix, donde los pilotos más aguerridos de esta disciplina competirán entre sí para buscar la corona en el segundo round.

Dirf



El Club Dominicano de Corredores de Drift (CDCD) organizador del evento ha preparado un programa cargado de adrenalina para que los amantes del descontrol controlado puedan disfrutar durante todo el evento, cuya primera batalla fue dominada por Jose (Jochy) Sobrino, campeón de la versión 2013, ante un gran rival como lo es Juan (Juanchy) Almonte quien fuera también campeón de la temporada 2012. Ambos pilotos están desde ya apostando a la lucha por este campeonato y no darán un centímetro de ventaja.

Con el asfalto nuevo del Autódromo Sunix el Round 2 promete ser la mejor fecha de la temporada del 2016 y desde ya los equipos y sus pilotos están trabajando fuertemente para estar competitivos y subir al podio.



Nuevamente la prensa tendrá un papel preponderante dentro del evento ya que para esta temporada se ha introducido un premio adicional llamado -El Piloto del día-, en donde los especialistas tendrán en su haber, elegir antes de celebrar las semifinales, el piloto que según su criterio haya captado la atención del evento.

En este evento, también se abrirá una categoría para novatos, con un trazado más corto y con menos requerimientos, permitiéndoles a los seguidores del Drift un espacio para incentivar la práctica de ese deporte.

Todos los detalles se pueden ampliar visitando la página de la institución así como interactuando en sus redes sociales.

 

Puntuación actual Top 5:

Nombre:                                 Puntos:

José Sobrino                           116

Juan Almonte                         105

Luis Guerrero                          94

Sasha Parra                              87

Omar Castellanos                    76

 

Los campeones de la Serie Dominicana de Drift:

2009 – Jonathan Castro

2010 – Jonathan Castro

2011- Jonathan Castro

2012 –  Juanchy Almonte

2013 – José Sobrino

2014 –  Jonathan Castro

2015 –  Nathael Jiménez

 

Listado de participantes 2016:

 

José Sobrino

Juan Almonte

Luis Guerrero

Sasha Parra

Omar Castellanos

Daniel Quirós

Osiris Polanco

Eugenio Alfau

Jhonnathan Castro

Nathael Jímenez

Rafael Adames

Joselo Báez

Víctor Madera

Jessy López

Leonardo Cusco

Ricardo Hurtado

Abraham Beltré