Diputado que publicó foto con mensaje “armao, bebío y con cuarto” dice no tiene de qué arrepentirse


Elías Báez de los Santos, diputado electo por el PRM y  quien publicó una foto con dos armas de fuego y varias botellas de vino con el mensaje: “armao´, bebío y con cuarto”,  dijo este martes  que no tiene nada de qué arrepentirse.

Captura diputadoDijo que hizo la publicación en su cuenta de Instagram porque está cansado de ser víctima de los delincuentes.

“En este país para andar en las calles hay que andar bien armados y esa una realidad y nos arrepentimos de esos”, dijo el político.

Báez  respondió de este modo ante las críticas que provocó la foto acompañada de un mensaje criticando con dureza la incapacidad del Gobierno en frenar la delincuencia. En la imagen se observan dos armas de fuego y varias botellas de vino.

“Ahí lo que había era una escopeta calibre 12, que parece ser una arma de guerra, pero los que saben de arma saben que es una escopeta, tres botellas de vinos, quién no bebe vino en este país, por Dios, y quién no anda con una pistola en la calle para que no lo atraquen, o sea de qué tengo yo que arrepentirme, de decir la verdad”, sostuvo.

Recordó que siendo fiscal adjunto fue asaltado a punta de pistola en el año 2011, experiencia que dijo  vivió recientemente su hija de apenas 18 años de edad en el sector Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.

Aunque dijo no tener nada de qué arrepentirse, aclaró que la expresión de “armao´, bebío y con cuarto” era en referencia a una canción de un músico urbano dominicano.

Sí lamentó que tras su reclamo como ciudadano ante la inseguridad que se observa en las calles, medios de comunicación hayan “tergiversado” lo publicado.

El legislador electo dijo que ya como diputado promoverá proyectos tendentes a garantizar la seguridad ciudadana.

Fuente: ElCaribe.