cajita-felizDesde el lunes comenzó a funcionar la nueva Ley de Etiquetado de Alimentos y ante esto la empresa de comida rápida McDonalds no quiso poner en riesgo uno de sus clásicos productos, la «cajita feliz».

Según la normativa, ningún alimento que contenga un «Alto en», puede incluir un juguete o algo que motive a los niños a su consumo.



Es por esto que McDonalds contrató al Instituto de Nutrición Tecnológico de Alimentos (Inta) para que analizara los productos de la caja.

Desde la empresa indicaron que «el estudio dio como resultado que los valores de energía, sodio, azúcares y grasas saturadas de la hamburguesa, los nuggets, las papas fritas kids, los tomates cherry y el jugo de naranja son inferiores a los establecido por la normativa aplicable», consigna La Segunda.



Desde el laboratorio explicaron que el análisis realizado no fue un estudio a la «cajita feliz» en su conjunto si no que se midieron los productos por separado, por ende no se podría considerar que el Inta acredita que la promoción sea saludable, explicó Carmen Gloria Yañez a radio ADN.

Fuente: 24horas.