McDonalds asegura que estudio acreditaría que la “cajita feliz” es saludable


cajita-felizDesde el lunes comenzó a funcionar la nueva Ley de Etiquetado de Alimentos y ante esto la empresa de comida rápida McDonalds no quiso poner en riesgo uno de sus clásicos productos, la “cajita feliz”.

Según la normativa, ningún alimento que contenga un “Alto en”, puede incluir un juguete o algo que motive a los niños a su consumo.

Es por esto que McDonalds contrató al Instituto de Nutrición Tecnológico de Alimentos (Inta) para que analizara los productos de la caja.

Desde la empresa indicaron que “el estudio dio como resultado que los valores de energía, sodio, azúcares y grasas saturadas de la hamburguesa, los nuggets, las papas fritas kids, los tomates cherry y el jugo de naranja son inferiores a los establecido por la normativa aplicable”, consigna La Segunda.

Desde el laboratorio explicaron que el análisis realizado no fue un estudio a la “cajita feliz” en su conjunto si no que se midieron los productos por separado, por ende no se podría considerar que el Inta acredita que la promoción sea saludable, explicó Carmen Gloria Yañez a radio ADN.

Fuente: 24horas.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List