Danilo entrega la nueva Barquita: “Esto es gobernar con el oído y el corazón en el pueblo”

El presidente de la república, Danilo Medina, entregó hoy el proyecto habitacional la nueva Barquita, una obra que por años esperaban cientos de familias que residían en las riveras del río Ozama, y que cada temporada de lluvia veían destruirse todos sus ajuares porque sus viviendas se inundaban.

Captura de pantalla 2016-06-29 a las 19.47.14El proyecto, que se llevó unos tres años de construcción, está ubicado en el sector Sabana Perdida, y beneficiará a 6,000 personas distribuidas en 1,637 familias que vivirán en 1,787 apartamentos construidos en 112 edificios. Fue construido a un costo de RD$4,000 millones.

“Esto es gobernar con el oído y el corazón en el pueblo. Muchos creían que este día nunca llegaría, pero aquí estamos”, fueron las primeras palabras del mandatario al pronunciar su discurso durante el acto, previo a la bendición de la obra por parte del padre Gregorio Alegría, quien fungió como coordinador del proyecto.

También cuenta con dos centros de atención a la infancia y la familia, un centro de atención integral a la primera infancia, un liceo, un polideportivo, un salón multiuso, con capacidad para 400 personas, una iglesia,  un destacamento, una fiscalía y una estancia infantil.

El mandatario calificó la obra como impresionante, al resaltar la satisfacción que siente “ante los rostros de todos ustedes, sonrientes, satisfechos y felices”.

“Es esa la alegría que se siente cuando se cumple con la palabra dada, es ese el calor del corazón que solo se siente cuando los sueños se hacen realidad”, dijo.

Entiende que por obras como esa es que vale la pena llegar a la Presidencia de la República, porque le da sentido a la labor de gobierno.

De su lado, el padre Alegría destacó que el proyecto no responde “a campanas política, es un proyecto de gobierno por la gente y para la gente”.

La sorpresa del acto fue que 98 familias de la Barquita Norte que en sus inicios no estaban contempladas en el proyecto también serán beneficiadas.

El acto terminó con un evento artístico a cargo de de Adalgisa Pantaleón, Frank Ceara y Johnny Ventura.

Fuente: LD.

Regalanos un Like!!!