Santo Domingo.– El pastor evangélico Ezequiel Molina Rosario calificó como un “mamotreto” la iniciativa que cursa en el Senado, la cual contempla sanciones y hasta el cierre temporal de las iglesias que prediquen en horas impropias.

Ezequiel Molina Rosario“Yo no le he dado tiempo a eso porque eso es bulla, espuma, eso no va para ningún lado porque ni los mismos senadores que lo proponen se lo creen”, indicó Molina.



El presidente del Ministerio La Batalla de la Fe consideró que los senadores de la provincias Bahoruco y Barahona, autores del proyecto, están consciente de que es un disparate lo que están proponiendo y que “eso no se puede porque está consagrado en la Constitución”.

“Hay que regular el desarrollo y el ejercicio religioso, porque tampoco somos un  país de caos. Yo no puedo ponerme a las 12:00 de la noche con una bocina en un parque a proclamar que Cristo viene, aunque venga, y aunque es mi deber proclamarlo. Pero esa no es la hora, ni es el momento”, agregó el pastor de la Iglesia Mahnaim.



Admitió que las iglesias evangélicas tienen que sujetarse al orden, pero que los colmadones también tienen que ser sometidos al orden. “Y esos abusadores que andan con esos carros acabando con el tímpano de los oídos nuestros, a ellos también hay que someterlos”.

“Yo no puedo martirizar a una comunidad que va a trabajar por la mañana temprano, yo no puedo martirizarlo haciendo una vigilia. Tenemos que someternos a las leyes de urbanidad y mantener nuestro culto a Dios dentro de la prudencia”, señaló.

Actualmente la pieza legislativa que también contempla que las iglesias deben de abstenerse de perseguir fines de lucro, está en manos de la Comisión de Justicia del Senado.

Molina Rosario habló en estos términos durante el espacio Amigos de Radio Ven, que se transmite por la emisora Radio Ven 1200 a.m.

Fuente: Eldia.